9 abr 2011

Conferencia de Suárez y Roizman


El día lunes 11 de abril a las 17:00 hrs. en la UPN Ajusco, en el auditorio A, habrá una conferencia de Daniel Suárez y Gabriel Roizman. Ambos son docentes e investigadores argentinos que han venido impulsando la investigación biográfica narrativa con maestros de educación básica de aquellos lugares de Sudamérica.
Su trabajo sistematiza los relatos de los docentes como una opción para presentar la experienca vivida y reflexionada de la práctica profesional. Además los relatos tienen sentido cuando se hacen con otros y para otros, por ello Suárez y Roizman son parte de la Red Iberoamericana de colectivos que impulsan la transformación de la escuela.
El día viernes se presentaron con la RED Oaxaca y el evento nos ha servido para reflexionar sobre la necesidad de construir desde los maestros alternativas educativas.
Ojalá puedan acompañarnos, el evento vale la pena.
Si desean conocer algunas ideas de Daniel y Gabriel pueden bajar el archivo que habla de esta perspectiva teórica y metodológica: clic AQUI.

Los esperamos en la UPN Ajusco... La entrada es libre.

Por la Red Metropolitana

Marco Esteban Mendoza

2 comentarios:

  1. Gracias por tu publicación, para nosotros fue una experiencia que nos movilizó y nos conectó con un mundo similar y distinto a la vez. Lo mejor es que encuentro sigue aquí y allá por siempre

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario, Gabriel. Siento no haber podido asistir a su presentación, pero me contaron que estuvo muy interesante. Como dices, el encuentro seguirá por aquí y por allá... Saludos -G

    ResponderEliminar